El mercado de pases continúa moviéndose en Europa y aún hay varios futbolistas latinoamericanos de renombres que no definieron dónde van a jugar en la próxima temporada. Lucas Torreira, perteneciente a Arsenal, es uno de esos casos.

Es que, tras un paso a préstamo por Fiorentina, el mediocampista uruguayo regresó al club de Londres, pero no tendría lugar en el plantel dirigido por Mikel Arteta. Su contrato con los Gunners finaliza en junio de 2023 y, aunque saldría este verano, no querrán liberarlo sin un retorno económico.

Su paso por el elenco italiano y, anteriormente por Atlético de Madrid, dejó buenas sensaciones y al volante de la Selección Uruguaya no le faltarán ofertas. Su objetivo para el segundo semestre del año será encontrar continuidad para asegurarse un lugar de cara a Qatar 2022.

En charla con El Observador, Torreira admitió haber conversado con José Mourinho por un posible fichaje por la Roma: "Está dentro de las posibilidades para este año, pero no es fácil por el tema económico. Es un equipo que me atrae muchísimo, un equipo que está acostumbrado a pelear por los primeros puestos".

El uruguayo aprovechó en sus últimos días de vacaciones para visitar La Bombonera y el Gran Parque Central. A pesar de estar buscando un nuevo destino, Torreira será parte de la gira de Arsenal por Estados Unidos, a la espera de confirmación sobre su futuro.