El Manchester City de Pep Guardiola viene en alza. Clasificó a la Final de la FA Cup al vencer al Sheffield United, derrotó al Arsenal y se quedó con la punta de la tabla de posiciones de la Premier League y está a punto de chocar con el Real Madrid por la Semifinal de la UEFA Champions League. No obstante, tiene una preocupación principal: Kevin De Bruyne.

El volante belga sufrió una molestia física en el duelo con los Gunners (debió ser reemplazado, en su lugar ingresó Julián Álvarez) y ni siquiera pudo ser tenido en cuenta para el compromiso con el Fulham. Sin embargo, el entrenador catalán manifestó, en la conferencia de prensa que brindó este martes dos de mayo, que puede volver antes de lo esperado.

''Kevin De Bruyne está de vuelta'', contó Pep Gurdiola, en el contacto con los periodistas, en referencia a las prácticas que se desarrollarán durante la jornada. De todas formas, advirtió que no podrá contar con él en el partido frente al West Ham de este miércoles a las 21:00 horas de Europa Central en el Etihad Stadium, evidentemente, para preservarlo, principalmente, para el cotejo de ida por la UEFA Champions League vs. Real Madrid.

Kevin De Bruyne, por una dolencia, se perdió el encuentro con el Fulham y no podrá estar vs. West Ham. Getty Images.

Kevin De Bruyne, por una dolencia, se perdió el encuentro con el Fulham y no podrá estar vs. West Ham. Getty Images.

Por otro lado, el defensor neerlandés Nathan Aké sí se entrenó a la par del resto de sus compañeros del Manchester City por lo que podrá ser incluido en el juego correspondiente a la postergada jornada 28 de la Premier League (de esta manera alcanzará la misma cantidad de encuentros disputados que el Arsenal de Mikel Arteta).

¿Cuándo juega Manchester City vs. West Ham United por la jornada 28 de la Premier League?

Manchester City vs. West Ham United es uno de los partidos programados para la jornada 28 de la Premier League. El mismo se llevará a cabo este miércoles tres de mayo desde las 20:00 horas de Inglaterra en el Etihad Stadium.