Football Leaks prendió el ventilador y Manchester City se encuentra nuevamente en el ojo del huracán. Las filtraciones del medio alrededor del supuesto fraude financiero por parte del actual líder de la Premier League son solo la punta del iceberg de lo que ocurre en el Etihad. Diversas irregularidades con menores de edad tienen a UEFA más que atenta.

Mundo Deportivoes quien ha recogido la letra pequeña de unas filtraciones donde aparecen contratos ficticios con Roberto Mancini, pagos por medio de una agencia gubernamental en los Emiratos Árabes Unidos y patrocinios a medias que eran gestionados desde Oriente Medio para evitar sanciones en un Fair Play Financiero que recordemos, ya castigó al City en primera instancia con dos años sin poder fichar en el 2020.

.  

 

A todo esto se le suma un organigrama en la cantera de los Skyblues donde Football Leaks denuncia prácticas más que cuestionables, así como la utilización de menores de edad para que agentes y diversas empresas se viesen beneficiadas económicamente. Casos como el de Jadon Sancho o Brahim Díaz, los mejores ejemplos para entender un contexto más que oscuro en el Etihad.

Presiones a menores de edad

Según indican desde Football Leaks, no solo se utilizó a los previamente nombrados para llegar a acuerdos con sus agentes de cara a futuras operaciones con jóvenes talentos a lo largo del planeta que chocan de lleno con las comisiones que FIFA permite a la hora de traspasar menores de edad, sino que estos eran presionados para firmar contratos que no tenían ninguna validez legal al tratarse de jóvenes de menos de 18 años.

Para ejemplificar aún más el tema, Mundo Deportivo cita que Brahim Díaz fue llevado al límite para firmar con apenas 14 años un contrato con Manchester City donde se le aseguraba un sueldo para cuando fuese mayor de edad, pero donde sobre todo empresas que rodeaban a su agente se llevarían en contra de las normas internacionales hasta medio millón de euros. Con Jadon Sancho y Watford ocurriría lo mismo tal y como desvela Die Spiegel. Terremoto en el Etihad.