Nadie duda de su fútbol, goles, impacto en el equipo o capacidad de ser determinante, pero quienes le vienen dirigiendo sufren cada vez más los mismos problemas. Ole Gunnar Solskjaer abandonó la dirección técnica de Manchester United horas atrás y en Italia le califican como la última ‘víctima’ de Cristiano Ronaldo.

“Manchester United confirma que el noruego de 48 años acaba de dejar su puesto como director técnico. Ole siempre será una leyenda de Manchester United, por eso lamentamos haber llegado a esta difícil decisión. Lo ocurrido en estas últimas semanas no debería ocultar todo el trabajo que ha hecho en estos años”, dicta el comunicado de los Red Devils que puso final al ciclo del noruego por Old Trafford.

 

Desde la Gazzetta dello Sport se hicieron eco de las noticias que llegaban desde Reino Unido y aseguran que la situación vivida por Solskjaer no es ni mucho menos algo nuevo con Cristiano Ronaldo. Repasando su etapa en Juventus de Turín, el medio llega a la conclusión de que nadie desde Zinedine Zidane, puede rodear de buena manera al luso.

Un alarmante círculo vicioso

Ole Gunnar Solskjaer terminó sufriendo lo mismo que Massimilliano Allegri, Maurizio Sarri y Andrea Pirlo. Aseguran desde la Gazzetta que pese a que sus números en ataque son incuestionables (9 goles en 13 partidos en lo que vamos de campaña) nadie parece poder insertar a Cristiano en sus esquemas. Los 3 entrenadores mencionados tenían un sistema basado en la solidaridad colectiva y el trabajo en equipo que chocó de lleno con la figura del portugués, quien tampoco da margen a sus DTs de poder salir del equipo.

¿Condiciona las formaciones o tan solo es que los entrenadores fallan en sus planteamientos para rodear a la estrella? A sus 36 años Cristiano Ronaldo sigue rompiendo las redes del viejo continente, aunque más de uno empieza a preguntarse si vale la pena darle tanto protagonismo a un futbolista que por coincidencia o no, ha vivido un panorama más que parecido con sus últimos 4 entrenadores.