Mientras espera por las reuniones que le permitirán hacerse con su visa de trabajo, Ralf Rangnick empieza a conocer todo el universo del Manchester United. El flamante entrenador de los Red Devils espera poder sentarse lo antes posible en los banquillos de la Premier League, donde se reencontrará con varios de sus ‘hijos’.

A sus 63 años, el germano da finalmente el salto a la élite. En la Bundesliga sus métodos triunfaron en clubes de mitad de tabla, pero nunca fueron solicitados por un gigante. En el último verano, AC Milan desechó cualquier opción de ficharle producto de la demanda de poderes que hombre como Rangnick solicita a quienes desean contratar sus servicios. Manchester United será su primera gran prueba y desde las oficinas de Carrington se han basado en los testimonios de varios de los aprendices del teutón para cerrar el acuerdo.

 

Salzburgo, Hoffenheim y Leipzig son solo algunos de los clubes que han disfrutado del método Rangnick. Un entrenador con facultades para manejarse también en la dirección deportiva desde los despachos que ha tenido influencia directa en varios de los DTs con los cuenta la mejor liga del mundo.

Los ‘hijos’ de Rangnick, contra su padre

Ralph Hasenhüttl en Southampton, Thomas Tuchel en Chelsea y Jürgen Klopp en Liverpool son los entrenadores que han llegado a la Premier League bajo la influencia de Rangnick. El flamante entrenador de los Red Devils se volverá a ver la cara con varios de los ‘monstruos’ que criase en su etapa por Austria o Bundesliga.

"¡Desafortunadamente, un buen entrenador viene a Inglaterra, al Manchester United! Es un entrenador con mucha experiencia, construyó dos clubes de la nada. Se organizarán en el campo. Evidentemente, no es una buena noticia para otros equipos…. Me ayudó mucho porque era mi entrenador y luego fue una de las principales figuras para convencerme de que intentara entrenar, por lo que tuvo una gran influencia en todos nosotros en este momento”, han comentado en las últimas horas Klopp y Tuchel en ese orden sobre el ‘Profesor’ que viene a la Premier League. ¿Cría cuervos y te sacaran los ojos?