Manchester United jugó la temporada 2021/2022 y defraudó, tanto a su fanaticada, como a los aficionados del mundo en general debido al estrepitoso resultado con el que quedó al final de la Premier League; en la cual ni si quiera logró avanzar a competiciones europeas.

Lo cierto es que para ese curso, cambiaron la internacional de coches como lo es Chevrolet, por establecer una alianza comercial con la marca alemana, TeamViewer, de software de conexión remota. Precisamente, ellos, en el último informe anunciaron bajas sustanciales.

Y es que el pasado miércoles, en su balance del año, indicaron que desde su firma con el cuadro rojo inglés, bajaron sus acciones en un 80%, muy malas cifras para una marca que tenía serias esperanzas al confirmar un mancomunidad con ese equipo.

Patrocinio de United. Getty.

Patrocinio de United. Getty.

Pero, ante esa mala situación para los alemanes, finalmente decidieron cortar su vínculo contractual que tenía vigencia hasta 2026, de esta manera se cortó, en tan solo un año el contrato que estaba durante cinco temporadas. Malos números para el sponsor que dijo.

“El reconocimiento de la marca aumentó claramente el año pasado a través de la asociación con el United. “Sin embargo, la empresa ha decidido revisar su estrategia de marketing a largo plazo a la luz del entorno macroeconómico actual”, señaló TeamViewer en un comunicado.

Ahora, la parte comercial de los Diablos Rojos trabaja rápidamente para firmar con alguna marca que aparezca en la zona de pecho, el lugar dejado por los germanos. E incluso, cuando dejaron de ser auspiciante principal del elenco, sus acciones ganaron un 5%.