Los gastos excesivos y precios inflados en el mercado de pases han sido tema de debate en los últimos años en el fútbol europeo. CIES Football Observatory ha revelado el listado de los clubes que más dinero extra han gastado en los últimos 10 años, destacando a Manchester United sobre el resto.

Bien es sabido que muchos clubes han hecho gastos realmente grandes en fichajes en los últimos mercados. Son muchos los futbolistas que han sido comprados muy por encima de su valor de mercado, generando una gran brecha entre el valor y el precio de sus fichajes. 

De la misma manera, el mercado de los agentes libres ha tomado una gran importancia dados los elevados precios de los traspasos. En este caso, los clubes adquieren los derechos de los futbolistas por debajo de su valoración de mercado. 

Manchester United encabeza el listado de CIES

En este sentido, CIES Football Observatory ha hecho un balance que muestra los clubes con mayor brecha entre valor y costo de los futbolistas adquiridos de la última década. El club con mayor diferencia entre el valor de los jugadores fichados y el monto total pagado es Manchester United.

El club inglés, desde julio de 2012, ha hecho un total de 33 incorporaciones a su plantel. Estas fichas fueron valuadas por CIES en 1.356 millones de euros, pero los Red Devils desembolsaron 1.594 millones en esos traspasos. Esto arroja una diferencia de un 18%, o unos 238 millones de gastos exta.