FC Barcelona fue, sin lugar a dudas, el gran protagonista del último mercado de pases. El equipo azulgrana estuvo trabajando en fichajes y ventas hasta el último minuto del mercado y queda claro que quedaron cosas en el tintero. Por esto, el club trabaja desde ahora en lo que será el mercado invernal.

La directiva de FC Barcelona tuvo un duro mercado de pases. El equipo azulgrana hizo un gran esfuerzo por fichar refuerzos, mientras que reducían su nómina salarial para cumplir con el Fair Play Financiero. Esto mientras activaban sus palancas económicas.

Entre entradas y salidas, fueron 28 las operaciones que completó el club catalán en el último mercado de pases. Ahora preparan el mercado invernal, en el que no tendrán tanta actividad, pero deberán completar las tareas pendientes.

Planes del mercado invernal

Según informa el diario Sport, el equipo catalán aún debe ajustar su nómina salarial, por lo que hay varios nombres con fichas de peso que deben reubicar o, por lo menos, negociar una rebaja salarial. Estos nombres son Frenkie De Jong, Gerard Piqué y Jordi Alba. 

Estos futbolistas han iniciado la temporada en LaLiga con pocos minutos de juego, lo que es una clara señal de cuáles son los planes de la entidad catalana. Un caso similar sería el de Memphis Depay, aunque el jugador es importante como recambio para Xavi Hernández.