Zlatan Ibrahimovic es una de las grandes figuras de AC Milan, pero su arribo allá por enero de 2020 pudo no haber sido. Y es que el sueco estaba totalmente decidido a jugar en otro equipo de la Serie A de Italia: Napoli, todo gracias a la figura de Diego Armando Maradona.

Durante una entrevista con el diario Corriere della Sera, Zlatan repasó varios temas, pero una de las declaraciones más sorprendentes fue su fichaje frustrado por Napoli. Era el destino que iba a tener tras terminar su etapa en Los Ángeles Galaxy de la MLS, pero todo quedó en la nada y, al final, terminó por elegir nuevamente al Milan como sucedió por primera vez en 2011.

Según reveló Ibrahimovic, por "un documental sobre Maradona" había decidido jugar en Napoli para buscar el Scudetto. "Estaba cansado de América, incluso pensé en dejarlo, pero (Mino) Raiola (su agente) me dijo: 'estás loco, tienes que volver a Italia'", contó.

¿Por qué no se dio el fichaje? "Se hizo todo con Napoli, pero luego (Aurelio) De Laurentiis (presidente del club) echó a Ancelotti y todo cambió. Entonces le pregunté a Mino: '¿cuál es el peor equipo que puedo cambiar' Él respondió: 'ayer el Milan perdió 5 a 0 en Bérgamo', y le dije: 'decidido, vamos a Milan'", detalló.

Así fue cómo se dio su retorno a Milan. Maradona casi se interpone en su camino con su fanatismo por Napoli, pero al final, luego del despido de 'Carletto', terminó eligiendo a los 'rossoneros' en un mal momento. Zlatan Ibrahimovic dio más detalles sobre cómo encontró al equipo hace ya casi dos años. "Al principio nadie corría en los entrenamientos, y les hice ver que ahí es donde hay que matarse a trabajar. Si corro, mi compañero correrá y se matará por mí. Todos lo entendieron, excepto uno. Al principio Leao no me prestó atención... aunque es cierto que ahora ha mejorado mucho", expresó.