En el Santiago Bernabéu, Real Madrid consiguió una nueva victoria en La Liga al imponerse por la mínima ante Granada, por la fecha 23 de la competencia. Marco Asensio se vistió de goleador en una noche en la que los locales tuvieron las bajas de Karim Benzema y Vinícius Júnior.
ver también
Copa África: Mané le ganó el duelo a Salah y Senegal es campeón
Tras el empate ante Elche, el Merengue buscaba obtener un triunfo que le permitiera volver a alejarse en la cima de la competencia doméstica. Sevilla, que igualó el sábado ante Osasuna como local, le entregaba la posibilidad de escaparse nuevamente.
ver también
Vlahovic empieza a devolverle la inversión a Juventus con golazo en su debut
Los de Carlo Ancelotti estuvieron a punto de marcar a los 31 cuando Dani Carvajal le tiró un centro a Marco Asensio, pero Carlos Neva la punteó, salvado por el travesaño de meter un gol en contra. Luís Maximiano, luego, salvó a la visita en otra gran chance.
A los 29 de la segunta mitad, los blancos encontraron el primer festejo. Cuando Granada se iba de contra, Eder Militão la robó en ataque y Asensio, sin un gramo de timidez, probó desde afuera del área y la clavó contra el palo izquierdo del arquero portugués.
El gol sería suficiente para que los dirigidos por el italiano sumaran tres puntos más. Así, Real Madrid se alejó en la cima con 53 puntos, a 6 de su escolta, Sevilla. Granada continúa hundido en el 16° puesto, a 6 unidades de la zona de descenso.