En las últimas dos décadas, los nombres de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi fueron los más mencionados en el mundo del fútbol. La irrupción de las dos máximas estrellas de esta era cambió la historia de esta disciplina y aún se mantienen en actividad en el cierre de sus carreras.

A pesar de tener 38 años y de estar alejado de Europa, CR7 sigue demostrando su destreza física y rompiendo redes en Arabia Saudita, un mercado que emerge con la llegada del portugués. El argentino, por su parte, viene de su máxima proeza con la conquista de la Copa del Mundo y se mantiene en la elite del viejo continente.

A pesar de que los fanáticos aún pueden disfrutarlos, su retiro está cada vez más cercano. Las dos máximas estrellas dejarán de pisar los principales escenarios del fútbol y habrá nuevos líderes del planeta. Mario Balotelli, que supo brillar en clubes de la talla de Manchester City, Inter, Milan y Liverpool, entre otros, se animó a predecir quiénes pueden llegar a la altura de aquellos astros.

El italiano que se desempeña ahora en el Sion de Suiza entregó cuatro nombres: Erling Haaland, Kylian Mbappé, Rafael Leão y Victor Osimhen. Los dos primeros ya están catalogados entre los mejores del mundo y quiebran récords con frecuencia, mientras que los siguientes están emergiendo como enormes proyectos con grandes realidades.

"Messi es el mejor. Haaland y Mbappé , si mantienen la cabeza en el asunto, pueden llegar a ser tan buenos como Ronaldo y Messi. Pero también Osimhen y Leão. Los cuatro pueden escribir la historia del fútbol", explicó Balotelli en una entrevista al medio Blick.