Luego de un dominante pasaje por Borussia Dortmund, quedó claro que Erling Haaland estaba listo para dar el salto a los clubes más importantes de Europa. El noruego dejará al conjunto alemán en este verano rumbo a un poderoso del viejo continente.

El atacante de 21 años tenía como pretendientes a todos los grandes equipos, pero finalmente terminará jugando con la camiseta de Manchester City. Haaland pasó la revisión médica y podría ser oficializado en los próximo días con su nuevo club.

De esta forma, el conjunto inglés se quedará con uno de los futbolistas más codiciados de estos años, en una transferencia que costará 75 millones de euros a Borussia Dortmund. El noruego jugará bajo el mando de Josep Guardiola, en su última temporada de contrato con los Citizens.

Una de las grandes incógnitas en el movimiento de Haaland a una potencia era la del salario que percibiría el goleador. Fabrizio Romano, el periodista especializado en mercado, indicó este lunes que el noruego no recibirá más de 375 mil libras esterlinas por semana.

Esto se debe a que es lo que percibe Kevin de Bruyne, la figura del City, que continuará como el mejor pagado del plantel. De cobrar un salario alrededor del del belga, Haaland embolsará la astronómica suma de unos 1,7 millones de euros al mes hasta el 2027.