Barcelona será uno de los protagonistas más activos del próximo mercado de verano. El conjunto catalán tendrá varios cambios en su plantilla para volver a pelear por cosas importantes en la próxima temporada, a diferencia de la actual donde no pudo en LaLiga de España, ni en Champions, ni en Europa League. Uno de los puestos que buscará reforzar la dirección deportiva del club es el del lateral izquierdo.

El puesto que tiene a Jordi Alba como claro titular en el conjunto encabezado por Xavi Hernández necesita de un relevo de nivel. Alba ha sido titular durante prácticamente toda la temporada, pero a sus 33 años, le buscan un reemplazo de garantías ante cualquier emergencia. Alex Balde no ha logrado convencer al entrenador, pese a las oportunidades que tuvo, además de que las lesiones tampoco lo han ayudado en su búsqueda.

En la agenda de Barcelona para el puesto de lateral izquierdo aparecen múltiples opciones. Marcos Alonso es el favorito, sobre todo porque termina contrato en 2023 y por su polivalencia para jugar también en la zaga central. Por detrás, Javi Galán (Celta), Alejandro Grimaldo (Benfica) y José Luis Gayà (Valencia) son los nombres que aparecen como alternativas.

Pero en las últimas horas ha vuelto a sonar un exjugador de Real Madrid, que podría olvidarse de ese paso por el conjunto 'merengue' para llegar a Barcelona. Según Mundo Deportivo, la dirección deportiva del club 'culé' sigue a Sergio Reguilón, actualmente en Tottenham. Su nombre ya fue ofrecido hace algunos meses y continúa en la agenda con la chance de que pueda llegar este verano.

La clave para la posible llegada de Reguilón seria su agente Kia Joorabchian, quien es el mismo de Philippe Coutinho, con quien hay una buena relación, sobre todo por su traspaso al Aston Villa en los últimos días. El lateral español tiene contrato hasta 2025 con los Spurs, por lo que Barcelona deberá hacer un esfuerzo económico para ficharlo u ofrecer jugadores como moneda de cambio.