“Me quedo en Tottenham”, ha sido el mensaje de Harry Kane en sus redes sociales para poner final a la novela del año en la Premier. El no del 9 a Guardiola obligará a Pep a salir nuevamente al mercado por un futbolista definitivo que pueda hacer olvidar los tiempos del Kun en Manchester City. Opciones hay muchas para el dinero por que el se pretendía traer al punta de la selección inglesa.

Guardiola se queda sin un delantero capacitado para empujar cuanto balón llegue a sus pies, pero igualmente sin un futbolista capaz de llevar los ritmos del partido mientras mejora a los suyos desde el juego. Pep no solo busca un artillero, quiere un enlace entre sus medios y extremos que caiga de lleno en su esquema en el que entienda lo que demanda un fútbol como el del catalán.

En este contexto y mirando hacía el interior de Europa, queda claro que Guardiola difícilmente encontrará un hombre como Harry Kane. Solo el apellido Lewandowski, cuyo agente fue visto en Paris el pasado lunes, puede cumplir con los objetivos que se le iban a pedir al británico. Sabiendo que busca un nuevo reto a sus 33 años, ¿Ha llegado el momento de verlo en la Premier?

La ‘opción’ CR7

Italia lleva varios días especulando con que Cristiano y su agente se han ofrecido al Manchester City. La Gazzetta y Calciomercato afirman que el luso quiere dejar Juventus ahora mismo pero que en el Etihad ni lo consideraron teniendo en cuenta su edad y contrato. Habrá que ver si el nuevo revés hace que el punta y Guardiola unan sus caminos en lo que sería una operación impensada años atrás.

Parece difícil creer que Manchester City se meta en el fichaje de Mbappé por Real Madrid y si miramos a la otra estrella emergente, Erling Haaland solo dejará Dortmund por 175 millones de euros (un poco más de lo que llegó a ofrecerse por Kane), por lo que Guardiola tendría difícil seducir a corto plazo a quienes están llamados a pelear por el trono del fútbol en la próxima década. Eso sí, nada es imposible con los millones de Arabia Saudita en la chequera.

Por último y ya poniendo el ojo en la Premier League, el nombre de Richarlison podría darle a Pep ese delantero que también cuente con una calidad innata. El brasileño es el ojito derecho del Everton y si bien sus cualidades son indiscutibles, se daría un escenario muy parecido al visto con Kane en los últimos días. Guardiola necesita un 9 y el mercado de fichajes cierra en apenas una semana.