El 12 de junio del 2021 marcó un antes y un después en la vida de Christian Eriksen. El jugador de la selección de Dinamarca caía fulminado al césped del Parken Stadion de Copenhague durante la Eurocopa de Naciones. Se vivieron auténticos momentos de tensión sobre un terreno de juego donde afortunadamente todo quedó en un gran susto. Más de 7 meses después, la Premier vuelve a abrirle las puertas.

Hubo decenas de rumores alrededor de su futuro. El retiro, un regreso al Ajax, un traspaso a una liga menor o simplemente tener que esperar mientras los médicos marcaban cual era el mejor camino fueron las noticias que durante meses cubrían el presente de un jugador que ha hecho todo para volver.

Y será en la Premier League donde veremos al renacido Eriksen. Tras un año y medio por el Calcio, donde Antonio Conte le eligió como la pieza diferencial de su Inter de Milan, el danés regresa a la liga donde se dio a conocer frente al mundo. Un humilde equipo de la mejor competición del planeta, su nueva casa.

De nuevo a Londres

Brentford ha anunciado la llegada de Christian Eriksen hasta el final de temporada en un contrato que podría ampliarse por un año más si es que los informes alrededor de su salud son aprobados por el departamento médico del club. El último ascendido a la Premier League será quien reciba a un volante que con apenas 29 años quiere seguir marcando su historia en el deporte.

“Me alegra anunciar que he fichado por el Brentford. Estoy impaciente por empezar. Espero verlos a todos muy pronto", fueron las palabras de Christian Eriksen en su primera aparición como jugador de las Abejas. Tras varios meses de tensión, informaciones de todos los colores y un futuro incierto, el jugador de la selección de Dinamarca volverá a jugar como profesional.