Apenas habían pasado unas horas de la derrota de la final de la Champions League que dejó al Liverpool sin el esperado trofeo europeo, pero los premios individuales a Mohamed Salah siguen cayendo en la Premier League.

El primero de ellos fue el premio al mejor gol del torneo, Mohamed Salah, que intentó por todo lado batir a Thibaut Courtois en Paris, tuvo una suerte distinta en Premie League ante Manchester City, donde anotó un golazo que le valió el premio al mejor gol de la temporada para la Premier League.

El gol tuvo una gran jugada individual en la que Mohamed Salah agarró la pelota desde zona derecha del ataque Red, cerca del área grande rival en el minuto 76, tras su buen control se abrió paso entre Joao Cancelo, Bernardo Silva y Aymeric Laporte para definir con un fuerte remate ante la salida desesperada de Ederson.

Este claro que es un premio consuelo después de lo que fue una gran temporada en la que colectivamente Liverpool peleó los cuatro frentes posibles hasta el final, pero terminó solo levantando dos copas: FA Cup y Copa de la Liga.

Para Mohamed Salah en Liverpool la temporada fue de las mejores, además fue elegido como el mejor jugador por la Asociación de Futbolistas de Inglaterra en la Premier League, y se llevó el premio (compartido con Son) de goleador del campeonato, sin embargo, la no cosagración en los dos torneos más importantes se suman a no haber podido ganar la Copa Africana y haber quedado fuera del Mundial.