La Fecha 5 de la fase de grupos de la Europa League se adelantó a este miércoles 24 de noviembre y hubo acción en la capital rusa en el partido entre Spartak Moscú y Napoli. Los planteles se enfrentaron en plena nevada y el equipo local consiguió una gran victoria que deja a los italianos en una situación complicada en el Grupo C.

Las cosas no iniciaron nada bien para Napoli, ya que los locales consiguieron un tiro penal a menos de un minuto del arranque del partido en el Estadio Spartak. Stanislav Lobotka cometió una falta sobre Quincy Promes sobre la línea del área y Aleksandr Sobolev no perdonó desde los 12 pasos. 

A los 28 minutos de juego, el plantel ruso logró ampliar la ventaja en el marcador. Victor Moses hizo una gran jugada desde el costado derecho de la cancha, ganándole el mano a mano a Mario Rui. El exjugador de Chelsea dio el centro al área, donde apareció nuevamente Sobolev para ampliar las distancias. 

La respuesta de Napoli no llegó sino hasta el minuto 64'. Mario Rui hizo una excelente conducción desde la mitad de la cancha y abrió el juego hacia la banda derecha para Andrea Petagna. El delantero puso el centro al segundo poste, donde llegó Elif Elmas para descontar con un remate de cabeza. 

Todo es posible en el Grupo C

Con el resultado 2-1, Napoli debe esperar al enfrentamiento entre Leicester y Legia Varsovia de este jueves en Inglaterra. Un triunfo de los polacos dejaría a los de Luciano Spalletti en una complicada situación de cara a la última fecha, ya que quedarían en la tercera posición con un partido pendiente ante los Foxes.