Napoli aún tiene chances matemáticas de pelear por el título de la Serie A. Tenía que ganar para no despedirse del certamen y lo logró. Venció por 1-0 a Torino de visitante gracias al gol de Fabián Ruiz en el segundo tiempo, aprovechando un error en la salida de Tommaso Pobega. El equipo de Luciano Spalletti debe esperar algunos resultados para poder llegar a la próxima fecha con alguna leve esperanza de poder seguir en la disputa.

La primera parte fue de mayor a menor en cuanto a emociones. Un partido muy equilibrado donde el visitante la tuvo más, pero donde el local también luchó y cuando tuvo el balón logró incomodar. En los primeros minutos, ambos tuvieron una situación de peligro. El colombiano David Ospina tuvo una gran atajada abajo tras un 'nucazo' de Belotti.

Napoli tuvo una jugada de gol, luego de un pase atrás del mexicano 'Chucky' Lozano, la habilitación de Mertens (de lo mejor en esa primera parte) y el disparo de Anguissa, que se fue al lado del palo. Pocos minutos después, un tiro libre de Mertens se fue apenas por arriba del travesaño. Después de la media hora de partido, los arqueros no tuvieron trabajo y el partido mostró más insinuaciones que acciones en sí.

Lo mejor estuvo en la segunda parte donde Napoli se mostró más decidido a tratar de romper el cero. Y logró una gran ocasión cuando al minuto 60, el árbitro marcó penal por una falta de Izzo sobre Mertens, muy fina. Insigne tuvo la oportunidad, pero una enorme atajada de Berisha salvó a Torino.

VIDEO: PENAL ATAJADO POR BERISHA A INSIGNE

Sin embargo, pese al penal desperdiciado, el equipo de Spalletti siguió siendo incesante en su búsqueda de gol. Lozano casi tuvo un mano a mano con Berisha, pero un cierre monumental de Izzo, evitó que el mexicano pueda tener su chance. Napoli parecía perder la paciencia, pero al minuto 73, un error de Pobega en la salida fue bien aprovechado por Fabián Ruiz, quien se la llevó hasta al área y definió para el 1-0. La pelota se desvió en Singo y eso complicó a Berisha, quien no pudo detener el remate.

VIDEO: GOL DE FABIAN RUIZ

Torino no tuvo la misma actitud de la primera parte, pero aún así lo intentó con la potencia de Belotti, pero no le alcanzó. Napoli se llevó un triunfo que le permite seguir soñando con el título de la Serie A, más allá de que las chances son remotas y depende de varios resultados de Milan e Inter. Por lo pronto, tendría casi asegurada la tercera posición por encima de Juventus.