Napoli mostró su mejor versión ante Sassuolo al golearlo por 6-1 en la fecha 34 de la Serie A. Doblete de Dries Mertens y goles de Kalidou Koulibaly, Victor Osimhen, el mexicano Hirving Lozano y Amir Rrahmani para vapulear al equipo 'neroverdi'. Así, el equipo de Luciano Spalletti corta una racha de tres partidos sin ganar y no se baja de la pelea por el título.

Un torbellino de 21 minutos arruinó al conjunto dirigido por Alessio Dionisi. Napoli demostró su ambición y sus ganas de ir por el triunfo desde los primeros momentos de la primera parte y mostró su mejor versión. Al séptimo minuto de juego, un cabezazo de Koulibaly en el área, tras un córner de Insigne, abrió el marcador. Tercer gol del senegalés en esta temporada.

Ocho minutos después, la misma fórmula. Un centro de Insigne, esta vez, encontró la cabeza goleadora de Victor Osimhen para el 2-0. El nigeriano apareció totalmente solo para cabecear a la altura del área chica y marcar su tanto número 13 en esta Serie A. Sassuolo no salía de su incredulidad ante semejantes desatenciones en pelota parada.

Y con la ventaja por los dos tantos de cabeza, Napoli encontró demasiadas facilidades para empezar a definir el partido cuando apenas pasaba el cuarto de hora de partido. Al minuto 19, apareció el mexicano Hirving Lozano para anotar el tercer tanto 'partenopeo', luego de una gran asistencia de Osimhen. El 'Chucky' anotó su quinto gol en este torneo, mientras que el goleador nigeriano también llegó a su quinto pase-gol.

Al minuto 21, Napoli llegó al cuarto gol. Desde la izquierda al centro, Mertens se llevó el balón, no se la puede quitar nadie y, cuando entró al área, remató al primer palo ante un débil esfuerzo de su marcador y una todavía más floja respuesta de Consigli. El belga llegó a su gol número 10 en esta Serie A y los de Luciano Spalletti, prácticamente, sentenciaron rápido el trámite.

Napoli mostró la versión que tanto necesitaba en partidos anteriores, pero no pudo demostrar. Los tres partidos sin victorias en los últimos tres juegos lo han hecho alejarse de la pelea, algo increíble si vemos esta versión tan apabullante ante un equipo que es de lo más regular en la Serie A en los últimos años.

En la segunda parte, los de Spalletti siguieron apretando para aumentar todavía más la ventaja. Convirtió el quinto gol al minuto 54 de la mano otra vez de Mertens, luego de una buena jugada de Fabián Ruiz por la izquierda. El español la tocó atrás para el belga, que definió de buena manera, pese al esfuerzo de Consigli.

El sexto tanto llegó sobre la parte final del partido. A diez minutos de los 90, apareció Rrahmani, casi en el área chica y totalmente solo para acomodar la pelota y definir cruzado para el 6-0, luego de una jugada que provenía de una pelota parada. La marca del visitante ha sido deficiente durante todo el partido.

Al partido sólo le quedó tiempo para el descuento de Sassuolo de la mano de Maxime López al minuto 87 de juego para el 6-1 definitivo. Triunfo importante para Napoli que, tras los últimos tres partidos que dejó escapar, no tiene margen de error si quiere seguir soñando con pelear la Serie A. ¿Podrá?