La Serie A juega su fecha 17 y Napoli volvía a la acción luego de perder su largo invicto en el campeonato en la pasada jornada. Los dirigidos por Luciano Spalletti debían sacar los 3 puntos en su visita a Sampdoria para mantener el estado anímico y mantenerse a distancia de AC Milan y Juventus. 

Luego de su caída en el Giuseppe Meazza de la pasada jornada, la Serie A se volvía a abrir de cara a la lucha por el Scudetto. Es por esto que Napoli necesitaba reponerse rápidamente para no perder el margen de puntos. Los sureños visitaban en el Luigi Ferraris a Sampdoria, uno de los equipos en puestos de descenso. 

 

Iban solo 3 minutos de partido en el Luigi Ferraris cuando el juez central, con ayuda del VAR, otorgó un penal en favor de Napoli por un pisotón sobre Zambo Anguissa. Matteo Politano fue el encargado de patear desde el manchón y estrelló el balón a la base del poste. 

Hubo que esperar hasta el minuto 19' para ver el primer gol del partido. Luego de una buena conducción, Mario Rui envió un balón entre líneas al área para el delantero, Victor Osimhen. El atacante nigeriano se anticipó a los defensores y definió de primera intención para abrir el marcador. 

El partido se mantuvo con diferencia de un solo gol casi hasta el final, incluso tras la expulsión de Tomás Rincón. Fue al minuto 82' que los visitantes lograron ampliar la ventaja con un nuevo tiro penal, cobrado por una mano de Ronaldo Vieira dentro del área. Elif Elmas fue el encargado de disparar desde el manchón.

Mantienen la diferencia

Con este resultado, Napoli logra reponerse luego de la derrota ante Inter en la jornada anterior. El equipo partenopeo suma 3 puntos valiosos para mantener la distancia con Juventus y AC Milan. Estos últimos aún deben jugar su partido de la jornada ante Roma.