Tras una Eurocopa para el olvido donde Suiza dejó al descubierto los problemas de quienes levantasen la Copa en Rusia 2018, Francia ultima detalles para enfrentarse con Bélgica por las semifinales de una Nations League donde no habrá margen de error para ninguno. Estos son los onces confirmados para este choque de titanes en Turín.

Didier Deschamps llega a Italia más cuestionado que nunca y con la sombra de Zinedine Zidane sobre sus espaldas, mientras que Roberto Martínez, de momento fuera de la órbita del Fútbol Club Barcelona, buscará darle la gloria a la mejor generación en la historia de Bélgica tras varios años chocándose con la pared del éxito en Eurocopas o Mundiales.

 

Sobre las 20:45 hora local, quienes se viesen las caras en las semis de Rusia 2018 (0-1 para Francia con gol de Umtiti) medirán fuerzas en el Estadio de San Siro con el primer clasificado a la definición del domingo ya con su tiquete sacado. Estos son las alineaciones que se comentan ahora mismo en los medios belgas y franceses para la segunda semifinal de la UEFA Nations League 2019-2021.

Toda la artillería para Turín

Roberto Martínez sabe que ha llegado la hora de dar el golpe y que Bélgica pueda finalmente consagrarse como campeón de un torneo internacional con una camada que difícilmente pueda repetirse a corto plazo. Courtois; Denayer, Alderweireld, Vertonghen; Carrasco, Castagne, Witsel, Tielemans, De Bruyne, Lukaku y Hazard son los elegidos para dar el primer paso hacía éxito continental.

Lloris; Koundé, Varane, Lucas Hernández; Pavard, Pogba, Rabiot, Theo Hernández; Griezmann; Benzema y Mbappé son los elegidos por Didier Deschamps para un encuentro donde no podrá hacer uso de N’Golo Kanté gracias a su positivo por coronavirus. Todo lo que no sea ganar el torneo para los galos, puede terminar con drásticas decisiones desde la federación.