La primera semifinal de la UEFA Nations League reedita un duelo con mucha historia, pero que también ha tenido un antecedente muy reciente en la Eurocopa. Las selecciones de Italia y España se ven nuevamente las caras por un lugar en la final. Ambas selecciones llegan a este encuentro con algunas ausencias y con alineaciones titulares confirmadas.

La selección de España buscará la revancha de la semifinal perdida en la Euro hace tres meses en Wembley. En tanto, Italia quiere repetir lo conseguido por Portugal, que se adjudicó Eurocopa y Nations League entre 2016 y 2019, aunque lo podrá hacer en un mismo año a diferencia de los lusos. Para este encuentro de semifinales, ambos equipos llegan con varias bajas, que repercuten en sus alineaciones titulares.

Posibles 11 de Italia

Roberto Mancini ha sufrido la baja de sus dos centrodelanteros de la última Eurocopa: Ciro Immobile (Lazio) y Andrea Belotti (Torino), ambos por lesión. Esto obliga a innovar en dicha posición y el elegido para hacerlo sería Domenico Berardi (Sassuolo). Aunque también cuenta con dos jóvenes que llegan en buen momento: Moise Kean (Juventus) y Giacomo Raspadori (Sassuolo).

Mancini, de todas maneras, apuesta por la inclusión de Federico Bernardeschi en la alineación titular, al igual que Alessandro Bastoni por el experimentado Giorgio Chiellini. Así los 11 de Italia son: Gianluigi Donnarumma; Giovanni Di Lorenzo, Leonardo Bonucci, Alessandro Bastoni, Emerson Palmieri; Nicolò Barella, Jorginho, Marco Verratti; Federico Chiesa, Federico Bernardeschi y Lorenzo Insigne.

Posibles 11 de España

En tanto, Luis Enrique ha tenido muchos más problemas en cuanto a bajas. Respecto a aquella semifinal de la Eurocopa, hay tres titulares menos por lesión: Dani Olmo, Jordi Alba y Pedri. A esos, hay que sumarle otros jugadores que también ingresaron al partido: Álvaro Morata, Gerard Moreno, Marcos Llorente y Thiago Alcántara, todos lesionados y fuera de la lista para el Final Four de la Nations League.

Pese a ello, el seleccionador español pondrá lo mejor a disposición y sorprende al incluir al joven de 17 años, Gavi, en el once titular. El equipo va con Unai Simón; César Azpilicueta, Pau Torres, Aymeric Laporte, Marcos Alonso; Koke, Sergio Busquets, Gavi; Pablo Sarabia, Ferrán Torres y Mikel Oyárzabal.