Los jeques del Newcastle United buscan un nuevo entrenador. Steven Bruce no entra en los planes del príncipe Mohammed Bin Salman para lo que viene y en Inglaterra especulan con decenas de nombres que podrían llegar a St. James Park. Lampard, Gerrard, Potter y hasta Antonio Conte comandan una lista donde uno de los candidatos ya se baja de la lucha pensando en reemplazar a Pep Guardiola en Manchester City.

Daily Mail es quien ha desvelado que desde la nueva junta directiva de las Urracas pretenden contar con un DT que tenga experiencia lidiando con figuras, que se encuentre activo y que encaje en el macroproyecto que se avecina en la Premier League. Igualmente y para unir las dos partes de su información, aseguran que el candidato con mejor actualidad será quien tome el puesto de Guardiola en el Etihad allá por el 2023.

La trayectoria del reemplazante de Pep

A sus 48 años, Brendan Rodgers vive el momento de mayor tranquilidad de su carrera en un Leicester que le reabrió las puetas de la Premier League tras dominar escocia con Celtic. El irlandés es uno de los viejos zorros del fútbol inglés, llevando a clubes como Swansea, Watford y hasta Liverpool a finales de copa. Se espera que en dos veranos sea Manchester City quien le dé la posibilidad de heredar el imperio de Guardiola, por lo que no fichará por Newcastle a pesar del mal arranque de temporada de los Foxes.

Daily Mail afirma que incluso los jugadores del futuro Manchester City habrían aceptado contar con el DT siempre y cuando Guardiola emprenda nuevos rumbos. Sus éxitos en la Premier son innegables, así como su clasificación a torneos internacionales y campeonatos de Copa de la Liga o Community Shield con un Leicester donde su fútbol ha calado de lleno.

La búsqueda del nuevo entrenador del Newcastle continúa y en St. James Park ya saben que habrá que tachar el nombre de un Brendan Rodgers que espera a sus 50 años heredar la obra maestra de Guardiola en la Premier League. ¿Conte, Lampard, Gerrard, quién debe ser el nuevo DT de las Urracas?