El buen juego del equipo y los prometedores resultados en el inicio de la era Christopher Galtier quedaron de lado por las actitudes que ambos han mostrado en las últimas horas. Francia teme por la lucha Kylian Mbappé vs. Neymar, tienen en claro a su favorito y se cuestionan si el nuevo entrenador del PSG será capaz de gestionar sus egos. ¿Todo empezó en el 2017?

L’Equipe se hace eco de lo ocurrido en unas últimas horas donde el universo Paris Saint Germain teme por su futuro inmediato. La actitud mostrada por Mbappé en el choque contra Montpellier y el hecho de haber renunciado a un ataque donde la pelota no llegase a sus pies fue cuestionada en redes sociales por un Neymar que daba ‘like’ a una publicación clara sobre el tema: “En ningún club del mundo se dejaría al brasileño sin tirar los penalti…seguro que el francés lo hace por términos en el contrato".

 

Por el medio de la capital francesa no dudan que se trata de un choque de egos, de dos personalidades fuertes que quieren los focos sobre sus hombros y sobre el cambio de poderes que se viene dando en el Parque de Los Príncipes. Galtier tendrá que ejercer más que nunca como gestor de un vestuario donde los roces entre ambos protagonistas se devuelven hasta el inicio de la era Unai Emery en el 2017 (también por los penaltis). La relación, con puntos altos y bajos desde entonces.

El poder de Mbappé

La renovación del galo tras la novela que no le acabó llevando al Real Madrid cambió para siempre su figura en el Parque de Los Príncipes, donde Neymar solo sigue a día de hoy por las cláusulas en su vínculo laboral con PSG y la ausencia de ofertas para llevarse el contrato de hasta 30 millones de euros anuales del brasileño. Kylian, quien ya cambiase a Leonardo o Mauricio Pochettino, será cuidado por Nasser Al-Khelaifi y compañía ante cualquier roce que ocurra con el galo. El brasileño siente que su compañero pidió su salida del club. 

Renovación de Kylian Mbappé con PSG.

Renovación de Kylian Mbappé con PSG.

L’Equipe cruza los dedos para que Galtier pueda garantizar la convivencia entre todas las partes al mismo tiempo que asegura que Neymar y Kylian Mbappé seguirán chocando en el Parque de Los Príncipes. Solo hay lugar para una estrella en un equipo donde no olvidemos, ya buscaron la salida del brasileño en el presente verano. ¿Se puede torcer el proyecto? Luis Campos se verá con las dos partes en las próximas horas.