Benfica eligió un horario poco habitual, en la madrugada de este lunes, emitió un comunicado a la masa societaria del club para notificarles que Liverpool desembolsará un monto histórico para todos para hacerse con los servicios del uruguayo Darwin Nuñez.

El jugador que llegó en 2020, por algo más de 25 millones de euros, y es hasta la fecha, el fichaje más caro de la historia del club, se va de Lisboa rompiendo todos los récords según las cifras que oficializó Benfica.

El club Luso recibirá de Líverpool 100 millones de euros, 75 por el traspaso y 25 en distintas variables, convirtiéndose así en el fichaje más caro en la historia del Líverpool, y el futbolista uruguayo de mejor valor de mercado de la historia.

Darwin Núñez supera a los casi 82 millones que en su momento Barcelona pagó por Luis Suárez a Liverpool y así pasa a ser el uruguayo más costoso de la historia de ese país, además, Liverpool supera los 75 millones que el Manchester City pagó por Erling Haaland en la temporada y también supera esa marca en Premier League, contando que es el monto más alto pagado por Liverpool en su historia.

Incluso la cifra récord que pagará Liverpool para hacer oficial el fichaje del uruguayo que este lunes pasará la revisión médica y será oficializado en Anfield, es el segundo traspaso más caro de la historia de  la Liga de Portugal, solo por detrás de los 125 que erogó el Atlético de Madrid por Joao Félix.