Todo está hecho. Darwin Núñez dará otro gran salto en su carrera para llegar a la Premier League de Inglaterra. Es que todos los indicios apuntan a que se convertirá en nuevo jugador de Liverpool. Sólo restaría que se haga oficial y el uruguayo estampe la firma para escribir otro capítulo en su corta, pero ya gran carrera en el fútbol europeo.

En las primeras horas de este sábado, se han dado dos hechos que ponen a Núñez a tiro de Liverpool. En primer lugar, el dueño del Almería, Turki Al-Sheikh, sorprendió en redes sociales y adelantó el fichaje con un fotomontaje del exjugador del club con la camiseta de los 'Reds'. Cabe recordar que Darwin jugó en Almería antes de dar el salto a Benfica por una cifra récord de 24 millones de euros.

Darwin Núñez jugará en Liverpool (Twitter @Turki_alalshikh)

Darwin Núñez jugará en Liverpool (Twitter @Turki_alalshikh)

Pero lo más destacado ocurrió poco después con la información del reconocido periodista Fabrizio Romano. Según éste, ya hay acuerdo total entre Liverpool y Benfica por Darwin Núñez. Las cifras para el fichaje del uruguayo por el equipo de Anfield serían de 80 millones de euros más un adicional por 20 millones más, lo que lo convertirían en el fichaje más caro de ese club en su historia.

Acuerdo total Liverpool-Benfica por Darwin Núñez (Twitter @FabrizioRomano)

Acuerdo total Liverpool-Benfica por Darwin Núñez (Twitter @FabrizioRomano)

Liverpool ya está preparando los papeleos para que Núñez firme por los próximos cinco años. De esta manera, los 'Reds' suman otro joven delantero y con mucho gol para ir en busca de todos sus objetivos de la próxima temporada. A su vez, encuentran rápido al reemplazo de Sadio Mané, quien pidió salir del club hace algunos días y estaría cerca de salir a Bayern Múnich.

 

Darwin Núñez tiene todo para triunfar en Anfield. Lo hizo en Benfica en este corto tiempo con una temporada exitosa de 34 goles en 41 partidos jugados. Fue el máximo goleador de la liga portuguesa con 26 tantos, aunque no pudo ganar títulos con las 'Águilas'. Buscará hacerlo ahora con el equipo de Jürgen Klopp, que sigue sumando potencial sudamericano tal como lo hizo en el pasado mercado de invierno con el colombiano Luis Díaz.