El nombre de Darwin Núñez es uno de los que más llama la atención por estos días en el mercado. Benfica hizo una gran inversión en el delantero uruguayo y éste ha pagado con goles. Está casi confirmada su salida a final de temporada, aunque la gran pregunta es a qué equipo irá. Una opción podría ser Barcelona, club que ya lo fue a buscar en el pasado mercado y hasta ofertó por su fichaje. Sin embargo, las 'Águilas' se lo 'robaron'.

Núñez lleva una enorme campaña donde ha brillado en todas las competencias que ha jugado con Benfica, sobre todo en la liga portuguesa y en la Champions League. En total, lleva 34 goles en 40 partidos disputados en total. Unas estadísticas que comprueban la buena apuesta que hizo el club por él, aunque su camino pudo haber sido distinto si Barcelona presionaba un poco más por él.

En las últimas horas se han conocido detalles de lo que pudo haber sido el fichaje de Darwin Núñez a Barcelona en el pasado mercado de verano. Según reveló el periodista Gianluca Di Marzio, el exdirector deportivo de la institución 'blaugrana', Ramón Planes, le ofreció a Almería (anterior club del uruguayo) ocho millones de euros más bonos por el jugador, con la condición de que se pueda quedar un año más y recién a partir de 2022 llegaría al Camp Nou.

El deseo de Planes fue contar con Núñez, pese a que Ronald Koeman quería a otro centrodelantero. Según Di Marzio, el neerlandés pidió por Luuk de Jong, pero dio el visto bueno para que llegue el exatacante de Peñarol de Uruguay. Al final, Benfica llegó con una oferta de 22 millones de euros y se llevó al jugador de inmediato. Y los resultados están a la vista.

Ronald Koeman y Luuk de Jong, en la selección de Países Bajos (Getty Images)

Ronald Koeman y Luuk de Jong, en la selección de Países Bajos (Getty Images)

Lo llamativo sucedió tiempo después cuando Barcelona se enfrentó a Benfica en la UEFA Champions League y se llevó un duro golpe de Portugal, precisamente donde Darwin Núñez marcó dos goles en el triunfo por 3-0. Koeman habló con Planes luego de esa derrota y se llevó una sorpresa por el rendimiento del atacante. "Así que éste es el Núñez que querías fichar", le dijo. Si lo hubiese querido el neerlandés...