El inmovilismo del PSG de cara al mercado empieza a terminarse. Mientras se ultiman detalles para cerrar la marcha de Mauricio Pochettino, el arribo de Christophe Galtier y se buscan soluciones para el caso Neymar, desde el Parque de Los Príncipes están más cerca que nunca de anunciar el primero de los cuatro fichajes que se pretenden para la próxima temporada.
Nasser Al-Khelaifi fue claro en sus palabras: “Se viene un nuevo PSG”. Qatar no quiere más estrellas y buscará proyectos en sus incorporaciones de cara al mercado. Con Luis Campos ya metiendo mano en un equipo que volverá a mover ficha, los galos se encuentran a un paso de cerrar la primera operación tras la renovación de Kylian Mbappé.
Dicho nombre llegará desde Portugal, donde Porto sigue generando millones y vendiendo activos a un mercado europeo que ya se ha dejado más de 1000 kilos en Do Dragao en la última década. Mientras desde L’Equipe aseguran que restan detalles para anunciar su fichaje, los nombres de Renato Sanches, Milan Skriniar y Gianluca Scamacca serán los siguientes en ser buscados desde el Parque de Los Príncipes.
Milan Skriniar y Gianluca Scamacca: Getty
Una cláusula de 40 millones
El nombre desvelado por el medio francés no es otro que Vitinha. El volante portugués de 22 años y miembro del selecto club de Jorge Mendes se prepara para cambiar de aires y unirse al proyecto de Qatar en Paris. Su salida se encuentra encaminada por una jugosa suma que representará la primera compra del PSG en el presente mercado.
40 millones de euros desembolsaráNasser Al-Khelaifi en las próximas horas para quedarse con un jugador que ya es internacional con Portugal y que firmará con el equipo de Lionel Messi, Mbappé y de momento Neymar, hasta el 2027. Se termina el inmovilismo de un PSG que pronto buscará cerrar los nombres de Renato Sanches, Milan Skriniar y Gianluca Scamacca para el inicio de la era Luis Campos.