Para ganar la UEFA Champions League se necesita dinero, estrellas, timing y por encima de todo, trabajo en equipo. Empiezan a sacarse conclusiones sobre el inicio de una nueva edición de la Liga de Campeones donde los números no mienten y donde una rotunda estadística deja al PSG como el equipo más ‘vago’ de Europa. ¿De qué se trata?

Los galos enfrentarán hoy a Benfica por una jornada 4 del Grupo H donde Neymar, Lionel Messi, Kylian Mbappé y compañía son lideres con 7 unidades en una zona donde Juventus y Maccabi Haifa completan dicho sector de la Orejona. A solo unas horas de una nueva final para los hombres de Christopher Galtier, MARCA desvela un dato que prende las alarmas en el Parque de Los Príncipes.

Desde el medio aseguran que Nasser Al-Khelaifi no solo tiene motivos para preocuparse en Paris por las disputas que existen entre las estrellas del equipo o por toda la trama vivida con Mbappé en las últimas horas. Los datos registrados hasta aquí hablan de un PSG más sólido en defensa, con mejores participaciones de Lionel Messi e igualmente de un equipo que no trabaja como sus rivales en Europa.

Lionel Messi, Neymar y Kylian Mbappé: Getty

Lionel Messi, Neymar y Kylian Mbappé: Getty

Los números no mienten

“Los grandes equipos recorren de media entre 115 y 120 km. Por debajo de esos números, es difícil encontrar un equipo que haya levantado el trofeo (Champions) en los últimos diez años”, asegura en MARCA Nicolas Dyon, especialista en datos y ex preparador físico sobre una estadística que por el Parque de Los Príncipes no consiguen ni rozar ahora mismo.

El conjunto galo es el equipo que menos corre en todo lo que vamos de UEFA Champions League con un promedio de 104,6 km tras tres partidos de la Orejona en una estadística que preocupa a más de uno en la capital francesa. Christopher Galtier, avisado de cara a lo que viene para un PSG que es el equipo con menos desgaste hasta aquí en Europa.