Kylian Mbappé y PSG siguen siendo noticia en Francia, donde el empate de las últimas horas desveló una serie de grietas entre jugador, entrenador y directiva que viene desde el mercado de fichajes. El crack de 23 años explotó en redes sociales para después borrar sus publicaciones. ¿Qué pasa en el Parque de Los Príncipes?

Su renovación parecía terminar con los rumores, con la sensación de inestabilidad que se tenía en París y con cualquier información que le alejase del club de la capital, pero todo ha vuelto a ver la luz en las últimas semanas. Los guiños de Mbappé al Real Madrid, sumado a su situación con Neymar y el rol que viene teniendo con Christopher Galtier, analizados a fondo por un L’Equipe que asegura que Kylian no es del todo feliz por Francia.

 

"Empate, reunión el martes", publicaba en delantero en sus historias de Instagram junto al hashtag PivotGang minutos después de empatar ante Reims por 0-0 en un encuentro donde Mbappé volvió a ejercer de delantero centro y sin mucho movilidad entre los centrales del rival. Una posición que el galo no quería cumplir en este nuevo proyecto de Qatar por el Parque de Los Príncipes y que desvela las promesas que no se le cumplieron al crack en verano. Kylian borraría la historia horas más tarde.

El ’9’ que nunca llegó

“En Francia juego más libre, por PSG eso no existe”, dejaba caer en la concentración de Le Bleus día atrás en una frase que empieza a dar de que hablar en París. L’Equipe apunta que Mbappé no quiere jugar más como delantero centro de Galtier, que su puesto ideal es detrás del ariete (lugar reservado para Neymar) y que el director deportivo Luis Campos le prometió esto en verano con nombres propios que nunca llegaron a la capital francesa.

Lionel Messi, Kylian Mbappe y Neymar Jr: Getty

Lionel Messi, Kylian Mbappe y Neymar Jr: Getty

Gianluca Scamacca (West Ham) y Robert Lewandowski (Barcelona), eran los delanteros prometidos por la dirigencia del PSG a un Mbappé que jugaría de manera libre y con total movilidad en PSG. No llegaron dichas hojas de vida al Parque de Los Príncipes, Neymar se mantuvo en la plantilla y desde entonces han ido apareciendo diversos ‘palos’ del crack francés a la directiva que en verano del 2023 volverá a ver como su estrella se encuentra a 6 meses de ser agente libre.

En una semana donde PSG se juega buena parte de su futuro en la Liga de Campeones ante Benfica y el Clásico francés ante Marsella, L’Equipe habla de un Mbappé que no es del todo feliz en la capital francesa, de promesas incumplidas por Qatar y de unos rumores de salida que volverán a ser noticia en menos de 8 meses. La novela con Real Madrid volverá a ser noticia.