Nizaha sido la bestia negra de Paris Saint-Germain durante la temporada (empate en liga y eliminación de Copa de Francia). Y una vez más lo demostró. Con gol de Andy Delort, ganó el duelo por 1-0 en elAllianz Riviera porla fecha 27 de la Ligue 1. El equipo de Mauricio Pochettinono tuvo una buena actuación y sintió la ausencia de Kylian Mbappé en el juego.Ahora, se le vienela vuelta de octavos de final de Champions League ante Real Madrid.
Los primeros diez minutos prometían un partido de golpe por golpe. Primero, el local apretó bien arriba a ala salida de los parisinos y lo incomodaron en la salida. La primera ocasión clara de gol llegó de los pies de Gouiri, quien casi la clava contra un palo, pero la pelota rozó el palo. En tanto, la respuesta llegó en un mano a mano de Di María donde Benítez anticipó la intención de ‘Fideo’ de picar el balón y la salvó.
Con el correr de los minutos, el partido fue perdiendo claridad, aunque Niza siempre entendió su plan. Complicar a PSG por el sector derecho de su defensa. Así con Thuram y Gouiri tuvieron algunas aproximaciones. En tanto, en los parisinos, no aparecía Messi, tampoco Neymar nimucho menos Di María. La baja de Mbappé se sintió, sin dudas.
En la segunda parte, todo fue a menos, aunque lo que predominó es la intensidad del mediocampo de Niza. Lemina, Rosarioy Thuram fueron grandes artífices de un trabajo casi perfecto para neutralizar a Verratti y a Wijnaldum, de actuaciones muy flojas. Sin embargo, las ocasiones de gol no llegaron durante la primera parte del complemento.
Messi y una risa con Todibo, su excompañero en Barcelona (Getty Images)
Pochettino no modificó mucho el equipo. Sólo recurrió a un insípido Mauro Icardi, que entró por Di María para darle mayor peso en el área a PSG. Pero el que realmente entró para llevarse el partido fue Andy Delort(había ingresado por Dolberg) en Niza y lo pagó con gol. Al minuto 87, el delantero convirtió un buen gol para el triunfo de su equipo, luego de un gran centro de Stengs.
VIDEO: gol de Andy Delort a PSG
Resultado lapidario para PSG, pero merecido porque Niza fue mejor. Los parisinos llegan con dudas a la vuelta de Champions ante Real Madrid. En tanto, el local vuelve a golpear al líder de la Ligue 1 como ya lo ha hecho antes en esta temporada.