En la jornada del sábado 6 de agosto, PSG inició con pie derecho su participación en la Ligue 1, debido a que goleó de visitante, 5-0 a Clermont, y Lionel Messi apareció para anotar los dos goles finales para sentenciar el contundente marcador en tierras foráneas.

Desde el primer tiempo el resultado estaba finiquitado para los de la capital francesa, ya ganaban 3-0, pero en los minutos finales del segundo tiempo, apareció el argentino que, en la que fue su segunda celebración se lució con un soberbio gol de chilena.

Dos goles importantes para el argentino que espera tener una temporada de ensueño con el equipo de Christophe Galtier, el hombre al que ahora le encomendaron el barco de París Saint-Germain. Lo cierto es que, al menos, en el ámbito local, iniciaron de buena manera.

Según la RSSSF, uno de los entes que más lleva registro de estadísticas en el fútbol, anunció que gracias a su doble festejo, el rosarino llegó a 772 goles, los mismos que, de acuerdo con la entidad, tiene el goleador brasileño Romario, quien en sus cuentas personales afirma tener más de 1.000.

Ahora, está muy cerca de tomar en solitario esa colocación en la tabla y, de esta manera quedó a 33 de Josef Bican, el delantero austriaco que es segundo con 805 goles. Eso sí, hay que decir que Cristiano Ronaldo, el más goleador de todos los tiempos, tiene 815 dianas, y seguramente seguirá ampliando esa suma.