En el estadio Metropolitano de Techo, en Bogotá, Paraguay y Venezuela empataron 1-1, en el primer partido del hexagonal final del Sudamericano Sub-20 que se juega en Colombia. primera salida de ambos equipos, que los deja con la obligación de vencer en sus próximos encuentros para soñar con la clasificación mundialista.

Y es que fue un partido altamente reñido en el segundo escenario deportivo en importancia de la capital colombiana, en la que paraguayos y venezolanos, quienes en primera ronda estaban por grupos diferentes, sellaron la igualdad a un tanto. Fue un buen juego.

Lo cierto es que la primera de las anotaciones del compromiso llegó hasta recién iniciando la etapa complementaria. Una serie de cabezazos en el área grande, y al mejor estilo guaraní, Iván Flores, de cabeza frente al arco y casi a placer abrió el marcador en tierras capitalinas Cafeteras.

Final del partido entre Paraguay y Venezuela. Twitter.

Final del partido entre Paraguay y Venezuela. Twitter.

La anotación a favor le daba cierta tranquilidad a los de Aldo Bobadilla, sin embargo, los dirigidos por el argentino Fabricio Coloccini, no se amilanaron y salieron a buscar el tanto que les permitiera la igualdad en el compromiso; situación que se logró por medio de un lanzamiento penal.

Y fue precisamente al minuto 77, cuando el atacante de Mineros de Guayana, Brayan Alcócer, fabricó un penal, en el que fue derribado en el área grande por Ariel Gamarra; el juez central no dudó en señalar y el mismo afectado tradujo en gol su lanzamiento.

Con las cosas así, Tanto Venezuela como Paraguay quedaron con un punto en el hexagonal final de la competición, y en la siguiente salida los Vinotintos jugarán ante Brasil y la Albirroja ante el anfitrión, Colombia; el próximo viernes 3 de febrero, a las 17:30 y 20:00 horas locales, respectivamente.