En el Camp Nou las alarmas se encienden con una de sus joyas en bruto, que está ganando demasiados interesados. Gavi dio una muestra de gran fútbol en su paso por la selección de España. De hecho, fue figura en el triunfo ante Suecia que certificó la clasificación al Mundial de Qatar 2022. Ante esto, en Barcelona tratan de apurar su renovación como sea.

Y la intención de renovar está, pero si aparece una oferta, en el Barça temen que Gavi termine eligiendo otro destino lejos de la Ciudad Condal. Chelsea está listo para atracar el Camp Nou con una oferta por el juvenil de 17 años, que está más que interesado en contar con sus servicios.

Según informa el diario Sport, Román Abramóvich, presidente del conjunto 'blue', quiere pagar la cláusula de rescisión de Gavi para que se incorpore al vigente campeón de la UEFA Champions League, comandado por Thomas Tuchel. Hoy por hoy, la cláusula está en 50 millones de euros, aunque desde el club catalán buscan que esa cifra cambie con su renovación.

Gavi ha tenido unas semanas de gran intensidad con su aparición, su titularidad en Barcelona y hasta su titularidad en la selección de España. Y con esto, los 'Culés' no quieren perderlo para nada, por lo que están apresurados en lograr un acuerdo de renovación cuanto antes, tal como ha sucedido recientemente con los casos de Pedri y Ansu Fati.

De momento, según el citado medio, hay tranquilidad en el Camp Nou por esta información. De hecho, Catalunya Radio informó a comienzos de esta semana, que en Barcelona son optimistas con respecto a la renovación del joven canterano. Su firma es prioridad para Joan Laporta y compañía para fin de año, para que pueda extender su lugar en el conjunto catalán hasta 2026 y con una cláusula anti-fichajes de 1000 millones de euros.