logotipo del encabezado
Primeira Liga

Pepe se enfrenta a dos años de suspensión por una insólita acción en el clásico ante Sporting de Lisboa

Por un curioso incidente en el clásico entre Porto y Sporting de Lisboa, Pepe podría recibir hasta dos años de suspensión.

Pepe, ante una dura acusación.
© GettyPepe, ante una dura acusación.

Por la fecha 22 de la Primeira Liga, Porto, lider de la competencia, recibió el viernes a su escolta, Sporting de Lisboa en elEstádio do Dragão. Un cruce más que caliente, no sólo por la importancia de los puntos, si no porque se trata de un clásico en aquel país.

Goles deNuno Santos y Paulinho adelantaron por 2-0 a la visita en la primera mitad, pero los dirigidos por Sergio Conceição reaccionaron antes del entretiempo con el tanto deFabio Vieira. Sobre el cierre, el iraníMehdi Taremi convirtió el 2-2 definitivo.

El resultado le servía más a los locales y el nerviosismo se incrementó en los últimos minutos. Forcejeos entre todos los futbolistas, dirigentes y los cuerpos ténicos se pudieron ver durante los minutos de adición e incluso varios golpes y patadasentre los protagonistas.

El árbitro João Pinheiro, cuando se calmó la situación, decidió expulsar a dos futbolistas por bando. Tábata y João Palhinha vieron la roja en el elencode Lisboa, mientras que Pepe y Agustín Marchesín fueron obligados a abandonar el campo en el local.

Tweet placeholder

Pero la historia no terminó en la cancha. Según informó el medio portugués A Bola, Pepe, el exhombre de Real Madrid, fue acusado de esconderle al árbitro una bala que cayó desde la tribuna ocupada por los hinchas de Porto. Los futbolista de Sporting se dieron cuenta en el momento y lo presionaron para que la mostrara. Ahora, el defensor central se enfrenta hasta a dos años de suspensión por el hecho, a días de cumplir 39 años.

Publicidad
Lee también
La Selección campeona de Europa que rechaza a Ecuador para un amistoso
Fútbol de Ecuador

La Selección campeona de Europa que rechaza a Ecuador para un amistoso

Lo primero que dijo CR7 tras la clasificación de Portugal
FIFA

Lo primero que dijo CR7 tras la clasificación de Portugal

Portugal, sin CR7, cae en el Ranking FIFA y altera su destino en el Mundial 2026
Futbol

Portugal, sin CR7, cae en el Ranking FIFA y altera su destino en el Mundial 2026

El antecedente con Argentina que pone a CR7 en duda para el Mundial
FIFA

El antecedente con Argentina que pone a CR7 en duda para el Mundial

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Better Collective Logo