Es otro jugador. Vinicius Júnior está en un enorme momento y parece superarse partido a partido en esta temporada. No fue convocado por la selección de Brasil y le respondió a Tité con un doblete para la victoria de Real Madrid por 2-1 ante Elche. Con este resultado, se sube al lote de equipos con 21 puntos en el segundo lugar, a tres del líder Real Sociedad.

Actuación deluxe de Vinicius para que Real Madrid gane un partido importante de visitante, pero sin demasiadas luces. El brasileño fue de lo mejor, sumado a algunos chispazos de Toni Kroos y de Luka Modric. Así, los de Carlo Ancelotti vuelven a ser escoltas.

Partido discreto entre Real Madrid y Elche, que en los primeros minutos pareció no tener dueño. Si bien los dueños de casa trataron de ser más prácticos, la jerarquía del 'merengue' hacía el trabajo suficiente para dejar todo parejo. Más allá de ello, el encuentro no tenía situaciones, más allá de un remate de Boyé que forzó a una buena atajada de Courtois.

Hasta que al minuto 22, Vinicius rompió el cero tras una buena asistencia de taco de Mariano, quien reemplazó a Benzema hoy (descanso), y luego de un error en salida del colombiano Johan Mojica. Real Madrid aprovechaba su virtud de contraataque para quebrar a Elche, que pagó demasiado caro su equivocación en campo propio.

Gol de Vinicius

Con el tanto, Real Madrid supo manejar el partido a voluntad. La única clara de Elche llegó tras una complicación en salida de Alaba. Boyé la peleó y logró que la pelota quede viva en el área. Pastore metió un taco genial, pero Lucas Pérez definió rápido y sorprendido por la acción de su compañero, que terminó malogrando la definición.

En la segunda parte, el conjunto de Fran Escribá siguió con su voluntad de ir a buscarlo, pero el conjunto 'blanco' no dio el brazo a torcer. El partido pareció definirse a la mitad del complemento. Primero, con la expulsión por doble amarilla de Guti en Elche al minuto 63. Y, con diez hombres, todo se le complicó.

Nueve minutos después, un gran pase de Kroos encontrando a Modric en tres cuartos, lo ubicó en posición de asistir a Vinicius dentro del área. El control del atacante brasileño no fue bueno, pero su definición lo arregló todo. Gol por encima de Kiko Casilla para el 2-0.

Segundo gol de Vinicius

Con ese segundo gol pareció definirse el destino del partido. Sin embargo, al minuto 86, Pere Milla aprovechó un error en salida de Real Madrid para poner el descuento 1-2 y para darle un poco de emoción al final. Pese al gol, no hubo más para el partido y Carlo Ancelotti y todo su equipo respiran para conseguir un triunfo importante de visitante.