Hay gran deseo en Barcelona por ver a Dani Alves en cancha jugando en LaLiga. El brasileño llegó a mitad de este semestre con el pase en su poder, mucho tiempo después de terminado el mercado de verano (31 de agosto). Por lo cual, recién podía hacerlo a partir de enero y se especulaba con su presencia para jugar ante Mallorca en el primer partido de 2022 para el equipo. Sin embargo, hay marcha atrás al respecto.

Dani Alves ya tuvo su primer partido en esta vuelta al Barça cuando jugó de titular en la Maradona Cup ante Boca Juniors donde jugó los 90 minutos y hasta convirtió un penal. Aunque no se trató de un duelo oficial, fue el mejor del equipo y muchos ya lo pedían para ser titular de inmediato. Pero, debido a cuestiones de inscripción y a calendarios de FIFA, no ha podido estar en cancha. Apenas fichó se supo que debía esperar hasta enero para poder jugar.

Pero, en la primera jornada de enero de Barcelona tampoco podrá estar Dani Alves. El conjunto 'azulgrana' debe jugar ante Mallorca el domingo 2 de enero y el brasileño seguirá viéndolo desde afuera. Es que el período de inscripción de nuevos jugadores en LaLiga de España comienza el 3 de enero, es decir un día después de este encuentro.

Las inscripciones, al igual que el mercado de fichajes de invierno, comienzan el lunes 3 de enero, de acuerdo al calendario acordado por FIFA con LaLiga y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). Por lo cual, cualquier fichaje que el Barça acuerde por estos días, sumado a Dani Alves, o a algún juvenil que quieran promover e inscribir en el primer equipo, recién podrá jugar a partir de ese 3 de enero.

¿Cuándo será el debut oficial de Dani Alves en Barcelona?

De esta manera, el primer partido oficial que podrá jugar Dani Alves y todos los fichajes que realice Barcelona será el 5 de enero cuando juegue por Copa del Rey ante Linares Deportivo. Hay que recordar que cualquier jugador que haya llegado al club deberá ajustarse al límite salarial fijado por la patronal. Caso contrario no podrá debutar.