Por el partido pendiente de la cuarta fecha de La Liga, Sevilla y Barcelona igualaron 1-1 en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. El Papu Gómez abrió la cuenta para el combinado local, mientras que Ronald Araújo marcó el empate definitivo para los catalanes.

Los comandados por Xavi Hernández, fuera de toda clasificación a torneos internacionales, necesitaban sumar de a tres para no quedar atrás en esa batalla. Los de Julen Lopetegui, en cambio, eran escoltas de Real Madrid y no querían perder terreno allí.

A los 32 minutos de la primera mitad, Alejandro Gómez sacó un enorme remate cruzado por lo bajo para batir a Marc-André Ter Stegen y poner al frente a los locales. Ronald Araújo conectó un centro de Ousmane Dembélé y marcó la igualdad a minutos del entretiempo.

El gol sobre el cierre de la primera parte levantó el ánimo del conjunto culé, que salió más decidido a disputar el complemento. El dominio se incrementó a partir de la infantil expulsión de Jules Koundé, que le arrojó la pelota en la cara a Jordi Alba.

El Barça no pudo aprovechar la media hora con un hombre de más y tuvo que conformarse con la igualdad. Los de Xavi quedaron en la séptima colocación, con 28 puntos. Sevilla, en cambio, continúa siendo escolta, con 38 unidades, 5 detrás del Merengue.