El Balón de Oro 2021 fue para Lionel Messi, su séptimo premio otorgado por la revista France Football, que ha dejado un gran debate en Europa sobre si fue justa la elección o si otros futbolistas como Robert Lewandowski o Karim Benzema merecían el premio. En relación a esto, Dani Alves dio la sorpresa respecto a quién debía ganar el galardón.

Alves no asistió a París para la gala del Balón de Oro, pero sí estuvo muy cerca. Viajó a Mónaco para recibir un galardón por su trayectoria en la entrega de los Golden Foot Awards. Durante su exponencia en la previa a estos premios, el brasileño sorprendió con unas declaraciones, pero también dejó un gran mensaje aleccionador.

Para Dani Alves, Christian Eriksen debía ser el ganador del Balón de Oro, luego de haber sobrevivido tras su desplome en pleno partido entre Dinamarca y Finlandia en la pasada Eurocopa. El danés sufrió un paro cardíaco, por el cual sigue alejado de las canchas hasta el día de hoy. ¿Por qué el mediocampista debía ser quien gane, según el lateral brasileño?

"Para mí todos los premios individuales deberían ser para Eriksen, porque nosotros deberíamos dar una lección importante al mundo. Porque la vida es más importante que el fútbol o cualquier deporte. Nosotros debemos dar ese mensaje, no podemos perder la chance ni la oportunidad", consideró Dani Alves en palabras recoridas por Sky Sport.

Más allá de esto, el brasileño opinó que su amigo Lionel Messi era el máximo candidato a ganar el Balón de Oro, algo que finalmente ocurrió. El argentino se quedó con su séptimo galardón para seguir extendiendo su dominio como uno de los futbolistas más exitosos de toda la historia del fútbol.