Este jueves, en el estadio Do Dragao, Porto venció por la mínima diferencia a uno de sus tradicionales rivales, Sporting Lisboa, gracias a un gol de Toni Martínez. Al final el marcador terminó 3-1 a favor de los de azul y blanco que se enfrentarán en la final con Tondela.

Lo que en la previa pintaba un juego en el que los Leones de Lisboa iban a lanzarse con toda por el resultado, al paso de los minutos desnudaron su falta de definición, situación que los dejó sin la oportunidad de jugar el decisivo encuentro por la Copa de Portugal.

Fue un juego de trámite para los de Sergio Conceicao, que tuvieron en la portería al arquero argentino Agustín Marchesin, quien respondió y sacó en cero su portería. El mediocampista colombiano, Mateus Uribe no jugó debido a una lesión que arrastra desde hace un tiempo.

Solo hasta el minuto 82 se vino a decantar el marcador al favor del cuadro de Oporto, y fue el español de 24 años, Toni Martínez, el encargado de anotar el único y solitario gol del encuentro, con el que finalmente se marcó el camino para la clasificación la gran final.

Las cosas se complicaron aún más para los de Lisboa, cuando a los 88 minutos, el también futbolista de España, Pedro Porro vio la tarjeta roja directa al agredir a un rival. Todo salió mal en la llave para el conjunto verdiblanco que ahora buscará un desliz de su rival de turno (líder) y ganar todo lo que le queda, para coronarse con el título de la Primeira Liga.