Manuel Ugarte se convirtió en el gran jugador que desean los grandes de Europa en las últimas horas. Paris Saint-Germain apareció como el gran interesado y con una inminente propuesta por cerca de los 60 millones de euros de su cláusula de rescisión con Sporting CP. Sin embargo, Chelsea no quiere dar el brazo a torcer y prepara una mejor oferta para quedarse con su fichaje.

El mediocampista uruguayo es una de las revelaciones del fútbol europeo en el último tiempo. Por eso, Luis Campos, consejero deportivo de PSG, lo tiene en la mira para sumarse al mediocampo de aquel equipo. Sin embargo, Chelsea prepara una nueva reestructuración para complacer a su nuevo entrenador Mauricio Pochettino (tiene acuerdo, pero no fue anunciado oficialmente). Le daría mayor equilibrio al eje que tendrá en Enzo Fernández a una de sus figuras.

Por eso, Ugarte se convierte en el gran elegido de ambos equipos para reforzar sus respectivos mediocampos. PSG habría acercado una primera oferta por su fichaje con un monto cercano a los 60 millones de euros con algunas condiciones para convencer a Sporting CP. Ahora, Chelsea responde con un mejor ofrecimiento.

Según A Bola, los Blues quieren a Manuel Ugarte y habrían ofrecido la cifra de 60 millones de euros más un bonus extra de otros dos millones y hasta pondría un jugador a disposición al Sporting para que llegue como cedido. Evidentemente, el uruguayo es el elegido de Pochettino para que sea el nuevo socio de Enzo Fernández.

Manuel Ugarte, futbolista de Sporting CP (IMAGO / Sportimage)

Manuel Ugarte, futbolista de Sporting CP (IMAGO / Sportimage)

Manuel Ugarte, el socio que necesita Enzo Fernández en Chelsea

El ex jugador de Fénix, de solo 22 años, se caracteriza por su primer pase, pero también por ser un buen jugador de corte. Es un jugador que necesita Chelsea para cambiar la imagen de esta temporada. Además, le serviría a Fernández para soltarse más y estar cubierto ante la obligación de la marca. Ambos son jugadores complementarios y Pochettino podría potenciarlos.

Luis Campos deberá pelear con Chelsea por su fichaje, en caso de persistir el interés. PSG necesita también reforzar esa zona del campo donde no han tenido una variante segura para relevar a un Marco Verratti, afectado por las lesiones, al tiempo que estaría considerando una salida del club.