La lista negra que Mauricio Pochettino ya tendría para deshacerse de varias figuras de Chelsea provocará que deban salir al mercado a buscar algunos fichajes. Cuando falta poco para el comienzo de la ventana de transferencias de verano, los Blues están cerca de acordar la llegada de un mediocampista. Manuel Ugarte podría convertirse en los próximos días en nuevo jugador del conjunto de Stamford Bridge.

El mediocampista uruguayo parecía tener casi todo acordado con Paris Saint-Germain, según apuntaban desde Portugal. Es cierto que los parisinos lo tienen en su agenda de posibles fichajes, sobre todo por pedido de Luis Campos. Sin embargo, se metió Chelsea y ahora sería este club el que más cerca está de acordar su llegada para la próxima temporada.

El periodista especializado en temas de mercado, Fabrizio Romano, asegura que hubo avances entre Chelsea y Ugarte para llegar a un acuerdo. Todavía no hay acuerdo, pero en el club londinense se muestran “confiados” en que todo llegará a final feliz. Restan “detalles” que podrían cerrarse la próxima semana.

El primer fichaje de la era Pochettino en Chelsea

Manuel Ugarte sería la primera cara nueva que llegue con Mauricio Pochettino como nuevo entrenador. Cabe recordar que también trascendió que el argentino busca retener a Lewis Colwill, defensor central de gran paso por Brighton en esta temporada. Vuelve al club tras su cesión, aunque los Seagulls quieren ficharlo y ofrecieron 30 millones de euros. Esta oferta fue rechazada y todo hace creer que se quedará a pelear un lugar en los Blues.

Manuel Ugarte, el primer fichaje que llegaría al Chelsea de Pochettino (IMAGO / ZUMA Wire).

Manuel Ugarte, el primer fichaje que llegaría al Chelsea de Pochettino (IMAGO / ZUMA Wire).

El uruguayo, en tanto, llegaría como primer fichaje de verano para que se convierta en uno de los posibles nuevos socios de Enzo Fernández en el eje del mediocampo. Romano también pone sobre la mesa el nombre de Moisés Caicedo como otra posibilidad de fichaje para Chelsea.

La llegada de mediocampistas se da luego de que hay varios que podrían emigrar en este verano. Es el caso, por ejemplo, de Ruben Loftus-Cheek, quien se iría a Milan. En tanto, Mason Mount tendría un acuerdo con Manchester United. Y habría otros que se irían.