La capital, Lisboa, y precisamente en el estadio José Alvalade, fue testigo de la contundente goleada de Portugal 4-0 sobre Liechtenstein, en el marco de la primera fecha del Grupo J de la clasificación a la Eurocopa 2024. Cristiano Ronaldo fue figurón.

Y es que las cosas empezaron con pie derecho para los dueños de casa, dado que el lateral derecho de Bayern Múnich, Joao Cancelo, apareció apenas a los 8 minutos de iniciado el compromiso para abrir el marcador, en un juego, en el que las emociones llegarían para la segunda mitad.

Sin lugar a dudas, los dirigidos en la actualidad por parte de Roberto Martínez, fueron los amos y señores en el compromiso, ya que tuvieron las mejores ocasiones de gol y en gran parte del mismo dominar una pelota a placer; de hecho, al término de los 90 minutos la posesión de balón terminó en un 82% a favor de los lusos.

Ya para el segundo tiempo, y tal vez con un llamado de atención por parte del director técnico español a servicio de los portugueses, se vio una actitud con más ganas de gol sobre el pórtico visitante; por esa razón a los 2 minutos de iniciado el complemento, Bernardo Silva amplió la cuenta.

Cuando el reloj registra el minuto 51, comenzó la magnífica noche para el nuevo futbolista de Al Nassr, en el fútbol de Arabia Saudita, Cristiano Ronaldo, quien por medio de un remate de penal anotó el que fue la tercera alegría para la fanaticada local.

Y todo terminó de grata manera para él a los 63 minutos, cuando por medio de un potente remate de pierna derecha de un tiro libre al borde del área grande; dejó sin nada que hacer al guardameta rival al anotarle un verdadero golazo que sentenció el marcador a favor de los locales. 4-0.

Con las cosas así, Portugal pica en punta, en un grupo donde ellos aparecen como el máximo candidato a clasificarse en el primer lugar; ya que la zona la comparten con Bosnia, Eslovaquia, Luxemburgo, Islandia y Liechtenstein, precisamente su rival de turno.