Steven Gerrard puso primera en la Premier League. A sus 41 años el ex capitán de Liverpool desembarca en la mejor liga del mundo tras un exitoso paso por Escocia donde levantó a un gigante en horas bajas como Rangers hacía lo más alto del campeonato. ¿Cuánto cobrará en Aston Villa?
Por medio de un comunicado en las redes del club el histórico número 8 se despedía de los azules: “Me gustaría expresar mi más sincero agradecimiento a todos los asociados con el Glasgow Rangers por darme la oportunidad de dirigir un club de fútbol tan icónico. Ayudarles a conseguir un título de liga número 55 que batió récords siempre ocupará un lugar especial en mi corazón. Me gustaría desear a los jugadores, al personal y a la afición lo mejor para el futuro”.
ver también
Las cinco figuras que quiere Newcastle para enero
Millonario salario y ‘traspaso’
Que estemos a mitad de temporada supone un gasto extra para los clubes que quieren cambiar de técnico. Europa sufre por un mercado de entrenadores más pobre que nunca y una nueva generación de DTs que empiezan a dar sus primeros pasos sin un recorrido en su espalda. Conscientes de esto y esperando retener al hombre que les llevó al título de liga, Rangers pidió una millonaria comisión para desprenderse de Gerrard.
Aston Villa Football Club is delighted to announce the appointment of Steven Gerrard as our new Head Coach. 🟣
The Guardian asegura que Aston Villa se vio obligado a pagarle a los escoceses más de 3 millones de libras para que los del norte soltasen al entrenador de 41 años. Una nueva muestra de como los DTs se vuelven cada más cotizados y caros para su clubes, quienes era impensado pensar que pagasen un traspaso años atrás para llevarse a un estratega.
Pero la cosa no queda ahí, pues el medio asegura que el nuevo sueldo de Gerrard oscilará los 7 millones de libras. Será el contrato más alto en la historia del club y un número que nunca pudieron ni plantearse en Rangers. La venta de Jack Grealish el pasado verano con destino a Manchester City hace posible semejante apuesta de los villanos.