Steven Gerrard puso primera en la Premier League. A sus 41 años el ex capitán de Liverpool desembarca en la mejor liga del mundo tras un exitoso paso por Escocia donde levantó a un gigante en horas bajas como Rangers hacía lo más alto del campeonato. ¿Cuánto cobrará en Aston Villa?

Por medio de un comunicado en las redes del club el histórico número 8 se despedía de los azules:“Me gustaría expresar mi más sincero agradecimiento a todos los asociados con el Glasgow Rangers por darme la oportunidad de dirigir un club de fútbol tan icónico. Ayudarles a conseguir un título de liga número 55 que batió récords siempre ocupará un lugar especial en mi corazón. Me gustaría desear a los jugadores, al personal y a la afición lo mejor para el futuro”.

Millonario salario y ‘traspaso’

Que estemos a mitad de temporada supone un gasto extra para los clubes que quieren cambiar de técnico. Europa sufre por un mercado de entrenadores más pobre que nunca y una nueva generación de DTs que empiezan a dar sus primeros pasos sin un recorrido en su espalda. Conscientes de esto y esperando retener al hombre que les llevó al título de liga, Rangers pidió una millonaria comisión para desprenderse de Gerrard.

The Guardian asegura que Aston Villa se vio obligado a pagarle a los escoceses más de 3 millones de libras para que los del norte soltasen al entrenador de 41 años. Una nueva muestra de como los DTs se vuelven cada más cotizados y caros para su clubes, quienes era impensado pensar que pagasen un traspaso años atrás para llevarse a un estratega.

Pero la cosa no queda ahí, pues el medio asegura que el nuevo sueldo de Gerrard oscilará los 7 millones de libras. Será el contrato más alto en la historia del club y un número que nunca pudieron ni plantearse en Rangers. La venta de Jack Grealish el pasado verano con destino a Manchester City hace posible semejante apuesta de los villanos.