Inglaterra sigue siendo pionera en un fútbol europeo donde la Premier League no solo es la competición que más gasta dinero en el viejo continente, la que mejores futbolistas contrata o la que mejores entrenadores tiene en sus banquillos. Desde el Reino Unido aprobaban en las últimas horas una normativa que hará más importante que nunca a los fans. A más de uno le gustaría tener esto por LaLiga.

Se viven tiempos de cambio en el viejo continente, donde los clubes buscan adaptarse al siglo XXI y los retos que este trae en el apartado de marketing con decisiones que muchas veces generan roces con su hinchada. Inglaterra da el primer paso para que el fútbol ‘vuelva’ a ser del aficionado con una medida que por España genera envidia, ¿De qué se trata?.  

 

Desde la FA anunciaban horas atrás la aprobación de una normativa donde los aficionados deben aprobar los cambios que se den en los colores y escudos de sus clubes. En tiempos donde entidades como Manchester City, Juventus y hasta Atlético de Madrid adaptan sus logos de manera unilateral sin consultar a la grada, la Premier league da otro paso al frente para consolidarse como la mejor liga del mundo.

La otra cara de la moneda

La medida supone el regreso al fútbol más sentimental/nostálgico y donde dichos cambios en escudos o colores de la camiseta solo podrán ser ejecutados con el aval de los socios. Mientras por el Reino Unido siguen convirtiendo a los fans en la piedra angular del proyecto Premier League, por España siguen dándose protestas por los cambios que dueños y magnates realizan en los clubes sin el consentimiento de sus hinchas.

La camiseta del Atlético de Madrid que generó protestas en la afición Colchonera.

La camiseta del Atlético de Madrid que generó protestas en la afición Colchonera.

Casos como el escudo o la nueva camiseta del Atlético de Madrid son el perfecto ejemplo para entender la diferencia que existe en cuanto a la relación con la grada se refiere entre Inglaterra y España. La Premier League sigue dando pasos al frente con una medida que genera envidia por LaLiga y que en tiempos donde este deporte es más un negocio que una pasión, engrandece la figura de quienes realmente dan sentido a este juego. ¿Te gustaría ver esto en tu club?