Avanza la tercera fecha de la Premier League y Manchester City llegaba a St. James' Park en busca de su tercera victoria al hilo en este arranque de temporada. Los ciudadanos se encontraron con un Newcastle que dio muchos más problemas de lo esperado, consiguiendo un empate sufrido.
Manchester City se puso en ventaja a solo 5 minutos del inicio del partido. Ilkay Gündogan inició la jugada desde la mitad de la cancha y abrió el juego a la banda derecha con Bernardo Silva. El portugués hizo la conducción por el costado y puso el centro al área. El volante alemán apareció en el área para controlar y definir solo frente al portero.
ver también
Leeds ganó a Chelsea y confirma su mejor inicio de Premier League en años
El empate de Newcastle cayó al minuto 28'. Allan Saint-Maximin hizo una gran jugada individual por el costado izquierdo y puso el centro para la definición del paraguayo Miguel Almirón al borde del área chica. El gol tuvo que ser revisado por el VAR por la sospecha de mano, pero finalmente fue convalidado.
Los locales lograron darle la vuelta al marcador 10 minutos más tarde. Una vez más, apareció Saint-Maximin para conducir por el carril izquierdo. El extremo cedió el balón a Callum Willson, quien se coló entre líneas y definió desde la medialuna.
Al minuto 54', Kieran Trippier puso uno de los golazos de la jornada en la Premier League. Newcastle ganó un tiro libre desde la frontal del área y el lateral puso un derechazo al poste del arquero. El tiro fue directo al ángulo, inalcanzable para el guardameta ciudadano.
Sobre la hora de partido, apareció Erling Haaland. Manchester City cobró en corto un tiro de esquina y Kevin De Bruyne colgó el centro al área. El envío del belga casi sale por la línea de fondo, pero el balón quedó rifado en el área chica tras una serie de rebotes y el artillero noruego no perdonó.
El tanto de la igualdad cayó solo 3 minutos más tarde. De Bruyne, ya en zona de ataque, dio un pase filtrado milimétrico para Bernardo Silva, dejando al portugués solo en el área. El volante luso definió con gran frialdad para poner el empate.
Primer tropiezo de la temporada
A pesar de que los dirigidos por Pep Guardiola se hicieron con el control del juego sobre el final del partido, Manchester City no logró conseguir el gol de la victoria. De esta manera, los ciudadanos dejan sus primeros puntos de la temporada luego de 2 triunfos.