La última doble fecha de la UEFA Nations League sembró ciertas dudas en la selección de España, sobre todo en cuanto en rendimiento, ya que logró el objetivo de clasificarse a la Final Four, luego del triunfo 'in extremis' ante Portugal. Pero este martes se ha conocido una noticia, que bien podría alegrar a Luis Enrique de cara a la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022.

Es que la figura de la Real Sociedad, Mikel Oyarzabal, ha vuelto a los entrenamientos grupales tras una grave lesión que sufrió el pasado 17 de marzo cuando se rompió el ligamento cruzado de su rodilla izquierda. Se lo vio hacer ejercicios y hasta algunos movimientos con pelota muy interesantes, que alientan la posibilidad de que pueda volver a jugar más pronto de lo pensado. El propio club mostró un video sobre su regreso.

Con el regreso de Oyazarbal a las prácticas, se puede esperar que en las próximas semanas pueda volver a jugar y eso es una noticia muy alentadora para el entrenador de la selección de España, Luis Enrique. Es que el '10' de la Real Sociedad ha sido un jugador muy tenido en cuenta en el seleccionado y más en una posición donde hasta la última doble fecha de la Liga de Naciones se han probado delanteros.

La fecha límite para que Oyarzabal pueda demostrar su condición física es el 13 de noviembre, momento del último fin de semana de competencias locales antes del inicio del Mundial de Qatar 2022. Un día después, se debe conocer la lista de convocados y en España todavía hay ciertas incógnitas con algunas posiciones.

Luis Enrique suma una variante más en caso de que Oyarzabal se pueda meter en la convocatoria, un jugador que ha tenido un crecimiento muy importante y que hasta se lo probó en la selección de España. Lleva 21 partidos con 'La Roja' y ha anotado dos goles. De hecho, en la última Final Four, el futbolista de 'La Real' anotó uno de los goles de España en la definición ante Francia. ¿Le dará para llegar a Qatar?