Luego de años de crisis, AC Milan finalmente se ve ante la posibilidad de consagrarse una vez más en la Serie A. Luego de superar a Atalanta, el Diavolo puntero de cara a la última fecha a 2 puntos de diferencia de Inter. Los de Stefano Pioli acarician el Scudetto con una última batalla pendiente ante Sassuolo.

La Serie A está al rojo vivo para la última fecha. Con Napoli y Juventus fuera de la lucha por el Scudetto desde hace varias jornadas, todo queda entre los clubes de Milán. El equipo de Stefano Pioli llega a la fecha de clausura en la cima de la tabla y está a tan solo un paso de cortar con los once años de sequía en el Calcio.

El equipo rossonero no tiene un último partido sencillo en esta última jornada de la Serie A. Los rossoneri viajaron a Reggio Emilia, para enfrentar a Sassuolo en el Città del Tricolore. Vale recordar que este es uno de los 4 equipos con los que Milan perdió esta temporada, cayendo 1-3 en San Siro. 

¿Qué necesita AC Milan?

Para beneficio de AC Milan, cuentan con el punto invisible por los enfrentamientos directos con Inter. Es decir, que serán campeones si hay igualdad en puntos. Por ende, si los neroazzurri ganan su último partoido ante Sampdoria, a los rossoneri les basta con empatar ante Sassuolo.

Con un triunfo de Inter y un empate de Milan, los equipos del Meazza igualarían en la tabla con 84 puntos. Por lo tanto, los de Pioli son campeones sumando puntos en Reggio Emilia. De caer ante Sassuolo, deben esperar por una derrota o empate de Inter.