Por la fecha 37 de la Serie A, Inter derrotó a Cagliari en el Unipol Domus por 3-1 y mantiene chances de luchar por el título. En la última jornada, el nerazurro recibirá a Sampdoria con la obligación de ganar y esperando que Milan tropiece ante Sassuolo.

La pelea en la máxima categoría del fútbol italiano podía definirse este mismo domingo. Milan había hecho su trabajo más temprano con el triunfo ante Atalanta como local. Es por eso que los de Simone Inzaghi necesitan sí o sí una victoria para evitar el festejo del rossonero.

 

A los 25 minutos de la primera mitad, la visita comenzó a respirar cuando Matteo Darmian anotó la primera diferencia con un cabezazo en el segundo palo. En el inicio del complemento, Lautaro Martínez estiró la ventaja tras aguantar la marca y definir ante Alessio Cragno.

Sin embargo, los locales le pusieron suspenso al trámite apenas dos minutos más tarde, cuando recortaron la brecha en el marcador. Charalampos Lykogiannis sacó un enorme zurdazo desde afuera del área para batir la resistencia de Samir Handanovic.

 

A pesar de que Cagliari necesitaba la victoria para escapar del descenso, Inter manejó los hilos en los últimos minutos y se quedó con el triunfo por 3-1, luego de una excelente definición de Lautaro en el final. En la última fecha, el próximo domingo, Inter y Milan definirán el título ante Sampdoria y Sassuolo, respectivamente.