El futuro ha llegado para Croacia. Luego de salir subcampeón en el Mundial de Rusia 2018, el recambio generacional debe ser importante para poder repetir la épica de aquella Copa del Mundo. Por lo pronto, ya emerge una figura al que muchos ya catalogan como el “nuevo Luka Modric”.
Lovro Majer ya empieza a ganar renombre en Europa, luego de que fue el héroe de Croacia en la reciente victoria ante Dinamarca por 2-1 marcando el segundo gol en un encuentro correspondiente a la UEFA Nations League. Este mediocampista de 24 años ya empieza a llamar la atención y lo siguen de cerca varios grandes del fútbol europeo.
ver también
Croacia se perfila para clasificarse al Final Four: venció 2-1 a Dinamarca
Actualmente, milita en el Rennes de la Ligue 1, al que llegó en el verano de 2021 a cambio de 12 millones de euros. Sin embargo, su futuro podría estar en un equipo de mayor nivel, puesto que está en la mira de clubes como Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid, Arsenal y hasta Inter de Milán. Todos estos grandes lo siguen de cerca y si sigue por este camino, subirá de nivel en el próximo mercado.
Lovro Majer destacó en su etapa en el Dinamo de Zagreb, pero se fue a Francia en busca de mayor protagonismo en una liga de mayor nivel. Se ha destapado a tal punto que Atlético de Madrid intentó su fichaje el pasado verano, pero no pudo lograrlo. Ahora, según el Daily Mirror, Arsenal está dispuesto a pagar hasta 49 millones de euros por su contratación.
La comparación que realiza el citado medio con Modric evidencia no sólo rasgos faciales y físicosparecidos, sino que también coinciden en la calidad técnica, aunque Majer tenga cualidades todavía más ofensivas que el propio Luka. Sin embargo, la experiencia y la solidez en la medular le han permitido al subcampeón del mundo y ganador del Balón de Oro en 2018 ser dueño absoluto de ese lugar en Real Madrid. ¿Podrá Lovro seguir su camino? Europa ya lo quiere.